sábado, 16 de abril de 2016

Guión teatro Generación del 27

Buenas tardes aquí os voy a presentar el guion sobre un teatro que hice de un proyecto "Lo tuyo es puro teatro".     Los actores/as eran los siguientes:

Miguel Ángel (Yo): Federico García Lorca
Alicia: Luis Cernuda
Belén: Miguel Hernández
David: Rafael Alberti





Generación del 27:


(Federico está sentado en una silla escribiendo un poema)
(Pasan por allí Miguel, Luis, y Rafael)


Miguel: ¿Quién eres?
Federico:¿No sabes quién soy? Soy Federico García Lorca ¿Y tú?
Miguel: Yo soy Miguel Hernández y mis amigos son Luis y Rafael.
Federico: A como yo soy más viejo
Luis: ¿Qué estás escribiendo?
Federico: Una poesía,¿os la leo?
Luis,Miguel y Alberti: Siiii
(Federico lee la poesía llamada Mariposa)
Rafael:¿Qué bonita poesía como se llama?
Miguel: Se llama Mariposa Rafael
Luis: ¿Y que tal si los tres décimos cada uno una poesía?
(Luis lee la poesía llamada Contigo)
Rafael: Ahora  leo el Barco Que Yo Tuviera
Miguel: Ahora yo El Molino
Federico: Me han gustado mucho vuestras poesías
Luis: Federico,¿tú cuando nacistes?
Federico: Nací el 5 de junio de 1812, ¿ y tú?
Luis: Yo nací el 21 de septiembre de 1902
Federico: ¿Y tú Rafael?
Rafael: Yo nací el 16 de septiembre de 1902 , ¿y tú Miguel?
Miguel: Yo nací el 30 de octubre de 1910
Rafael: ¿En qué Universidad estudiastes?
Federico: Yo estudie en la Universidad de Granada
Luis: ¿Qué estudiastes?
Federico: Yo estudié filosofía y letras de derecho
Miguel: ¿Cuándo te hicistes poeta Luis?
Luis: Me hice poeta en 1926
Rafael: ¿Cuál era tu ocupación Miguel?
Miguel: Mi ocupación era poeta dramaturgo
Federico: ¿Qué obra os a gustado más?
Luis: A mi me ha gustado más Este Molino
Miguel: A mi me ha gustado más la de Mariposa
Rafael: A mi me ha gustado más la de Contigo
Federico: A mi me ha gustado más la de el Barco que Yo Tuviera
Federico: ¿Por qué no vamos al bar?
Los 3: Valee
Camarero: ¿Os pongo algo?
Miguel: Yo quiero un café.
Luis: Yo también un café.
Rafael: Yo quiero una copa de vino.
Federico: Yo quiero un mosto.
Camarero: Cuando terminéis llamad a limpiadora y ella vendrá a limpiarlo.
Rafael: Uy se me ha derramado el vino.
Limpiadora: ¿Que queréis?
Federico: Tienes que limpiar vino que se ha derramado.
Limpiadora: ¿Quienes soy?
Federico: Estos son mis nuevos amigos.
Luis: Yo soy Luis.
Miguel: Yo soy Miguel.
Rafael: Yo soy Rafael.
Federico: Bueno recógelo todo que vamos a seguir hablando.
Miguel: Vamos a ir a la biblioteca.
Luis: Me ha salido una urgencia me tengo que ir.
Rafael: Vale nos vemos otro dia.
Federico, Rafael y Luis: Adiós recupérate.










                                   Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario